-:- MY HUMBLE IMPACT:) -:-

reviews

Reseñar

005.Pero en medio de todo me gustaba la autenticidad con la que hablabas, la precisión con la que definiste todos los temas,...

Comentario sobre el taller:
Al leer la convocatoria publicada en la página de xx, encontré graves problemas de redacción. Esto sumado a los correos que nos enviaste con frases cortas y a veces sin mayúsculas y otros detalles de la superficie del lenguaje me generó dudas sobre el taller. La diferencia entre un charlatán y una persona que sabe sobre un tema espiritual, es que el charlatán se endiosa y se presenta como una autoridad resuelta. Esto ya lo he vivido y he encontrado que las personas así es como si "chuparan" el poder de los otros. Uno termina cediéndoles su poder personal solo porque se comió el cuento de que está frente a una persona avanzada, resuelta o superior y con el tiempo ese tipo de personaje es en el que uno espera convertirse. Este era exactamente mi mayor prevención con el taller.

Pero curiosamente encontré todo lo contrario. En medio de los nervios o la ansiedad que percibí en la primera clase, podría haberte juzgado porque no aplicabas aquello de lo que hablabas y regañaste a xx por toser, único acto de todo el taller que definitivamente no me gustó. Pero en medio de todo me gustaba la autenticidad con la que hablabas, la precisión con la que definiste todos los temas, y la prudencia de preguntarse por el significado de las cosas antes de empezar a hablar de ellas y de trabajar con ellas. Eso me mostró la seriedad que estaba buscando.

Me conecté mucho con tu obra. Me gustan mucho los colores, la luz detrás de ellos, el vidrio como material. Me pareció un trabajo muy comprometido.

Acá no estamos acostumbrados a apoyarnos en nuestras experiencias, anécdotas, historias personales, para explicar un tema o transmitir una información. A mí me parece demasiado auto-referente, pero encontré que todos tus cuentos sobre tí misma funcionaban como lenguaje para entender otras cosas.

Me gustó la preparación de las diapositivas, los ejercicios, la dinámica, el aprovechamiento del tiempo y por supuesto el tema. Personalmente estoy buscando un estilo o una linea de trabajo que me permita enlazar lo que hago y encontrar los pilares o ejes sobre los que se construye mi perspectiva y así mismo mi obra. .. Aunque aún no sé si es un problema que yo me estoy creando o si es realmente una tarea importante para la que tengo que desarrollar muchísima concentración.

Me dio gusto participar en el taller, gracias.

NC

en cuanto a lo que tu llamas un regaño tiene mas que ver con tu percepción de regaño o castigo con lo que realmente fué, pedí que se respetara la hora de entrada y salida pues al trabajar con energía, lo que sucedió con xx lo use como ejemplo de cambio energético en un lugar, ella quiso no molestar, pero inconsiente de sus actos cambio el ritmo de las cosas, finalmente es una cuestión de percepción y de consciencia con el espacio de uno y de los demás. me alegra que a pesar de las dudas que tuviste al principio te diste la oportunidad de darte un espacio y tiempo para así enlazarte con los ejercicios que son una condesación de mas de 20 años de practica. espero que sigas el camino de tu encuentro contigo y aceptación, llegaras lejos. de todos, realmente comprendiste el ultimo ejercicio de edición, que si bien lo practicas te llevara a conectar y a encontrar unos patrones y un lenguaje que sera realmente el tuyo. nerviosa o no, mi parte estricta tiene una razón de ser, y mientras sea yo la que lleva el timón, se aplicara el lema donde manda capitán no manda marinero, UDS vinieron por voluntad propia y yo estoy a cargo de la nave así que el ritmo y las reglas y la resposnabildad es mía, como he dicho ennumerables veces, gracias por darme esa oportunidad, ahora ya después de terminado el taller, me puedo relacionar mas, pero durante el inicio es parte del plan mantener una distancia para así poder yo misma seguir los ejercicios, y como en mi obra: todo tiene un plan y un orden.... buenas noches y gracias

MB

Estoy deacuerdo contigo. Quise describir mi experiencia a traves de estos detalles pues fue precisamente esa auto observación y discernimiento entre descripción, sensación e interpretación, lo que afianzó en mí el taller. Desde luego, te pido excusas por mis prejuicios. De verdad me gustó mucho aprender y aplicar simultáneamente viendo importantes resultados. Especialmente lo que encontré sobre mi propia obra en ese último ejercicio. Fue muy esclarecedor y vigorizante tener los ojos más claros para verla y entenderme. Gracias de nuevo por compartir todos tus aprendizajes. Tendré en cuenta el tablero que nos sugeriste y entrenarme aún más en ello.
Buenas noches.

NC

monika bravoespañol, taller