studioofendlessideas.com

THE_ARCHIVE of SOURCE

meditations[ciones] + GUIDES[ias] + mantras + NVC

19.BYRON KATIE THE WORK | EL TRABAJO

KATIE’S STORY

Byron Katie, founder of The Work, has one job: to teach people how to end their own suffering. As she guides people through the powerful process of inquiry she calls The Work, they find that their stressful beliefs—about life, other people, or themselves—radically shift and their lives are changed forever. Based on Byron Katie's direct experience of how suffering is created and ended, The Work is an astonishingly simple process, accessible to people of all ages and backgrounds, and requires nothing more than a pen, paper, and an open mind.

Through this process, anyone can learn to trace unhappiness to its source and deal with it there. Katie (as everyone calls her) not only shows us that all the problems in the world originate in our thinking: she gives us the tool to open our minds and set ourselves free.


El Trabajo en español

INTRODUCCION

El Trabajo de Byron Katie es una manera de identificar y cuestionar los pensamientos que causan todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de encontrar la paz dentro de ti y en el mundo. Los ancianos, los jóvenes, los enfermos, los sanos, los educados y los que carecen de educación—cualquier persona con una mente abierta puede hacer este Trabajo.

Byron Kathleen Reid sufrió una severa depresión después de cumplir los treinta años. A lo largo de diez años, su depresión se profundizó y Katie (como le dicen) se pasó cerca de dos años casi incapaz de salir de su cama y obsesionada con la idea del suicidio. De repente una mañana, desde las profundidades de la desesperación, tuvo una revelación que transformó su vida.

Katie comprendió que cuando creía que algo debería ser diferente de cómo era («Mi marido debería quererme más», «Mis hijos deberían apreciarme») ella sufría, y que cuando no creía estos pensamientos, sentía paz. Vio que la causa de su depresión no era el mundo alrededor suyo, sino lo que ella creía respecto a ese mundo. En un repentino despertar interior, Katie entendió que nuestro esfuerzo por encontrar la felicidad estaba enrevesado: en vez de intentar, inútilmente, cambiar el mundo para ajustarlo a nuestros pensamientos de cómo «debería» ser, podemos cuestionar estos pensamientos y, mediante el encuentro con la realidad como es, experimentar una libertad y un gozo inimaginables. Katie desarrolló un método de indagación sencillo y, sin embargo, poderoso llamado El Trabajo, que rendía alcanzable esta transformación. Como resultado, una mujer deprimida y con tendencias suicidas se llenó de amor por todo lo que la vida le aporta.

¿Que es El Trabajo? 

El Trabajo (The Work) es un sencillo y, a la vez, poderoso proceso de indagación que enseña a identificar y cuestionar los pensamientos causantes de todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de entender qué te está doliendo, y de enfrentar la causa de tus problemas con claridad.

Las personas que hacen El Trabajo en forma continuada generalmente reportan resultados que han transformado su vida.

  • Alivio de la depresión: Encontrar resolución, y hasta felicidad, en situaciones que alguna vez resultaban debilitantes

  • Disminución del estrés: Aprender a vivir con menos ansiedad o miedo

  • Mejora en relaciones: Experimentar una conexión e intimidad más profundas con tu pareja, tus padres, tus hijos, tus amistades y contigo mismo

  • Menos ira: Comprender lo que te produce enojo y resentimiento, y volverte reactivo con menos frecuencia y menos intensidad

  • Aumento de claridad mental: Vivir y trabajar más efectiva e inteligentemente, y con integridad

  • Más energía: Experimentar un nuevo sentido de vigor y bienestar continuos

  • Más paz: Descubrir cómo convertirte en un “amante de lo que es